viernes, 28 de febrero de 2014

Promoción de la Presencia de Españoles en Organismos Internacionales y la Unión Europea

La sensibilización de la sociedad española hacia la cooperación para el desarrollo se refleja, entre otros aspectos, en el interés de la juventud por integrarse en alguno de sus múltiples ámbitos.


Siguiendo el espíritu de nuestra Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo que en su artículo 6 señala que "España participará activamente en los Organismos Internacionales de Cooperación para el Desarrollo de los que sea miembro y colaborará en la consecución de sus objetivos…", la AECID trata de incrementar las posibilidades que se ofrecen a los profesionales españoles de encauzar sus carreras hacia la Cooperación Internacional.

La AECID ha suscrito acuerdos con una amplia diversidad de Organismos Internacionales, así como con la Unión Europea, en los que se incluye la financiación de plazas de jóvenes profesionales y de expertos españoles destinados a integrarse en sus distintas actividades y proyectos.

Los jóvenes expertos españoles son contratados por esas Instituciones donde desarrollan tareas de muy diversa índole, en sus propias oficinas en países en desarrollo, en alguno de sus proyectos de campo y en la Sedes de las distintas Organizaciones.

A continuación figuran los Programas de Apoyo a la Presencia de Españoles en Organismos Internacionales y la Unión Europea donde encontrará toda la información sobre cada uno de ellos.

UNESCO
 
Trámites en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario