La
Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en
los últimos años en el nuevo sistema de liquidación directa de
cotizaciones (Proyecto Cret@) a la Seguridad Social, que le permitirá
adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un
modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como
proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y
trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y
multicanal.
Los
objetivos prioritarios del proyecto son: minimizar los errores al
asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar
los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la
transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un
sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones
presenciales y en soporte papel.
Este
nuevo sistema supone modificaciones en el actual procedimiento de
intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los
ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la
TGSS.
Dada la complejidad del proyecto y los importantes cambios que supone, con carácter previo a su implantación se está realizando un Piloto, con un número reducido y cerrado de participantes.
Actualmente, se encuentran disponibles los siguientes contenidos: (Manuales de Usuario)
by todolaboral365 |
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